Artrópodos 25
Buenos días. Bienvenidos a una nueva publicación de Hórreo Jurásico. Sé que los artrópodos sobre los que estoy comentando (escorpiones, en específico), parecen tener un patrón muy similar. Pero en este lunes de artrópodos, vamos a salirnos del perfil general para hablar de una especie un poco diferente. Hoy es el turno del escorpión gigante de Arizona. Comenzamos.

Nombre: escorpión gigante de Arizona o escorpión peludo de Arizona
Descripción: escorpión de gran tamaño, pudiendo medir entre los 22-23 centímetros de largo, con cuerpo aplanado y pinzas y aguijón desarrollados. Sus colores varían desde el negro hasta el amarillo en su cefalotórax, mientras que sus extremidades son amarillas.
Distribución: se suele encontrar en el Sudeste de Estados Unidos, en Estados como California, Arizona, Utah y Nevada.
Hábitat: frecuenta zonas desérticas rocosas o áridas con matorrales. Las rocas les ofrecen refugio donde esconderse.

Terrario: como la mayoría de escorpiones, este suele cavar madrigueras profundas, por lo que la altura será algo crucial para este animal. Un terrario de 30x30x40 (largoxaltoxancho) es el tamaño indicado para este escorpión. Podemos usar terrarios de madera, PVC, vidrio o acrílico.
Iluminación: los escorpiones son animales nocturnos, y acostumbran a esconderse entre las rocas o troncos durante el día. Por lo tanto, no precisan de más luz que la que entre por la ventana (EN TANTO Y CUANTO NO SE PONGA EL TERRARIO DELANTE DE LA LUZ). Podemos emplear luces led si no disponemos de ventanas.
Substrato: al vivir en el desierto, podemos utilizar substratos como la arena de río o la de volcán, los cuales podemos combinar con una pequeña parte de substrato más húmedo como la fibra de coco o la tierra de jardín sin químicos.

Plantas: podemos optar por una amplia variedad de plantas de desierto, siendo géneros como Haworthia, Sempervivum, Echinopsis, Lithops, Astrophitum, Coryphanta y un largo etcétera.

Temperatura: necesitan una temperatura elevada que recree su hábitat desértico. Un gradiente de entre 28 y 30 ºC es la adecuada para este animal, pudiendo reducirla hasta los 20 por la noche. Usaremos un sistema de calefacción para mantenerlo.
Humedad: no necesitan una humedad elevada, pudiendo mantener este parámetro entre un 30-35%. Para ello, rociaremos el terrario dos veces a la semana, pudiendo colocar también un bebedero pequeño y poco profundo.
Dieta: su tamaño permite variar la dieta entre artrópodos y pequeños vertebrados, pudiendo cazar pequeños reptiles en su hábitat. Las dietas principales en cautividad constarán de grillos, pequeñas langostas, crías de cucarachas, tenebrios o zophobas acorde a su tamaño. Le daremos solo lo que vaya a comerse, y solo una vez por semana.

Higiene: debemos monitorear el terrario y estar atentos ante cualquier aparición de hongos, ya que son susceptibles a este tema. Para ello, retiraremos las heces, restos de comida o mudas inmediatamente, así como recurrir a isópodos y colémbolos para controlar el problema de los hongos.
PRECAUCIONES
-aunque su veneno no es particularmente peligroso para el hombre, no debemos manipularlo más de lo requerido. Puede producir reacciones en personas alérgicas, por lo que es mejor dejarlas de lado.
-no están incluidos en ningún apéndice del CITES, aunque debemos recurrir a un criador que pueda acreditar que no es un animal de captura.
Los escorpiones de desierto siempre han tenido fama por tener un veneno especialmente letal, además de un tamaño pequeño. Y mientras que los escorpiones grandes y menos venenosos solían ser de color negro, con los más venenosos de color más claro, este animal supone una excepción que confirma la regla. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista.