Artrópodos 21
Buenos días, y bienvenidos a una nueva publicación en nuestro espacio Hórreo Jurásico. Hoy volvemos a tratar a nuestros arácnidos favoritos, y vamos a dejar Sudamérica para hablar de una especia que, aunque muchas veces pasamos por alto, puede resultar en una especie interesante. Hoy es el turno de la tarántula marrón de Texas. Comenzamos.

Nombre: Tarántula marrón de Texas.
Descripción: araña de gran tamaño, pudiendo alcanzar hasta los 15 centímetros, con un ligeramente dimorfismo sexual en el que las hembras suelen ser más grandes. Presentan color principalmente marrón, de ahí su nombre, y presentan unos quelíceros pronunciados.
Distribución: habitan en la zona Sur de Estados Unidos, pudiendo encontrarse en Texas, Oklahoma o el norte de México.
Hábitat: suelen vivir en los bosques y praderas, donde pueden encontrarse bajo las piedras, troncos o madrigueras excavadas por roedores.

Terrario: no necesitan un terrario muy grande, a pesar de su tamaño. Un terrario de 30x20x30 (largoxaltoxancho) es más que suficiente para una de estas arañas. Podemos emplear terrarios de PVC, vidrio o policarbonato.
Iluminación: las tarántulas son nocturnas y, por ende, fotofóbicas, por lo que podemos disponer de la luz que entre por la ventana (NO COLOQUÉIS EL TERRARIO DELANTE DE LA VENTANA). Si no disponemos de ventanas en la sala, con una pequeña luz LED es más que suficiente.
Substrato: les encanta excavar madrigueras, así que necesitan un suelo suelto, pero firme para evitar desprendimientos. La tierra de jardín sin químicos, la turba o la fibra de coco mezcladas con arena o una ligera parte de tierra arcillosa puede ayudarnos a obtener el substrato deseado.
Plantas: las plantas frondosas y bajas son las favoritas de esta araña, tales como el tomillo, el orégano o la ajedrea, aunque también podemos usa cactus como el cojín de suegra, el lithops o la haworthia.
Temperatura: necesitan temperaturas suaves, siendo los 22-26 ºC la temperatura más adecuada. Podemos reducir esta temperatura por la noche, y mantenerla mediante un sistema de calefacción en la sala.
Humedad: no necesitan una humedad muy alta, aunque si les vendría bien un pequeño plato de agua para hidratarse y mantener la temperatura aproximadamente entre el 50-70%. Rociar el terrario de vez en cuando será suficiente para mantener este parámetro.
Dieta: suelen emboscarse desde su madriguera para atrapar cualquier presa que pise los hilos que dejan en los alrededores. Sus presas favoritas suelen ser las langostas, cucarachas, tenebrios y orugas, aunque también pueden atrapar roedores pequeños de vez en cuando. Solo debemos darle lo que se vaya a comer, y solo 2 veces por semana.
Higiene: siempre debemos retirar las heces que encontremos, los restos de sus presas, las plantas muertas y hojas podridas. Aun así, podemos utilizar colémbolos, lombrices e isópodos para poder eliminar algunos residuos.
PRECAUCIONES
-no son muy agresivas y su veneno no suele ser peligroso, aunque es recomendable no manipularlas a menos que sea necesario y mantenerlas alejadas de personas alérgicas.
-no están incluidas en ningún apéndice del CITES, aunque debemos recurrir a un criador que nos acredite que se trata de un animal nacido en cautividad.
Puede no ser tan vistosa como otras especies, tales como la tarántula de rodillas de fuego o las tarántula azul de Singapur, aunque no deja de ser una tarántula que puede resultar como una buena opción como una mascota un tanto diferente. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista.