Reptiles 19
Buenos días, y bienvenidos a una nueva publicación de Hórreo Jurásico. Hoy, viernes de reptiles, traemos para explicar un reptil que es un auténtico maestro del camuflaje. Hoy traemos al gecko musgos de cola de hoja. Comenzamos.

Nombre: gecko musgos de cola de hoja.
Descripción: lagarto arborícola de hasta veinte centímetros de longitud, con patas finas y colores que van del gris al verde corteza. Tienen pliegues de piel en varias partes, lo que les da una textura rugosa y un buen camuflaje. Como casi todos los geckos, presenta almohadillas en sus dedos y unos ojos grandes con pupila vertical para cazar en sitios con poca luz.
Distribución: solo se encuentra en la isla de Madagascar.
Hábitat: viven en los bosques y selvas montañosas del centro de la isla.

Terrario: al vivir en los árboles casi todo el tiempo, necesitan un terrario alto. Unas medidas de 50x80x50 (largoxaltoxancho) son perfectas para un ejemplar. Los terrarios de vidrio y PVC son las mejores opciones.
Iluminación: son animales nocturnos, aunque se suelen colocar camuflados en zonas abiertas. Una lámpara de 1.0 o 2.0 de luz UVB es la más adecuada para este animal.
Substrato: necesitan suelos que retengan la humedad, como la fibra de coco, el musgo sphagnum o la tierra de jardín sin químicos.
Plantas: colocaremos arbustos frondosos y con hojas grandes, como la monstera o la planta de araña, así como musgos o líquenes

Temperatura: necesitan una temperatura de entre 24 y 28 °C por el día, pudiendo bajar a los 22 por la noche. Para ello, colocaremos una lámpara térmica apropiadamente separada del animal.
Humedad: necesitan humedad elevada, pudiendo mantenerse alrededor de un 80-85%. Las plantas nos pueden ayudar, aunque un bebedero y rociar el terrario dos veces al día también debe hacerse.
Dieta: son insectívoros, y suelen acechar en la oscuridad a sus posibles presas, entre las cuales no deben faltar cucarachas, langostas, grillos, orugas y hasta caracoles. Debemos alimentarlos 2 veces por semana, y solo lo que vaya a comerse.
Higiene: necesitamos estar siempre al tanto de la aparición de hongos y actuar rápido retirando hojas muertas, heces o plantas podridas. Las lombrices, colémbolos o isópodos de nuestro equipo de limpieza nos ayudarán a llevar la tarea a cabo.
PRECAUCIONES
-se encuentran incluidos en el Apéndice II del CITES, así que debemos acudir a un criador de confianza certificado que nos proporcione la documentación necesaria para nuestro animal.
Auténtico maestro del camuflaje y pintoresco como pocos, este gecko es una opción bastante curiosa para aquellos terrariófilos que buscan un animal diferente y poco visto. No cabe duda de que te llamarán la atención en cuanto logres ver uno. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista.