Encontronazos en la naturaleza

Buenos días. Hoy Hórreo Jurásico regresa con una nueva entrada para este día, y en este viernes de reptiles, me gustaría salirme un poco de la temática principal de las últimas publicaciones.

Las publicaciones de las últimas semanas han estado más relacionadas con trabajo de campo, si es que se le puede llamar así, pero no todo ha sido tirar para el monte como las cabras, y es que el mes pasado tuve la oportunidad de volver a visitar un lugar que hacía mucho tiempo que no iba.

Se trata de la tienda de mascotas «Isla Mascota», una tienda de animales exóticos hallada en Salamanca, cerca del Corte Inglés. Y aunque había menos especies de las que recordaba, lo cierto es que había verías de ellas interesantes.

Para muestra, un botón. La serpiente que veis en la foto es una boa imperator, posiblemente una de las especies más famosas en el mercado de animales exóticos. Se tratan de serpientes que, pese a tratarse de constrictoras, no suelen medir más de 2,5 metros. De acuerdo, puede sonar como una salvajada, pero comparada con otras especies, esta es pequeña.

Sin embargo, esta no era la única sorpresa, y esta no es la única serpiente que mata a sus presas por asfixia.

Resulta que la serpiente del maíz (Panterophis guttatus) es la culebra más famosa en el mercado de animales exóticos. Son serpientes de tamaño pequeño, no suelen dar problemas a la hora de alimentarlas y, para los amantes de coloraciones varias, vienen en fases (o morphs) muy vistosos y variados

El color de la imagen es el que suelen tener en la naturaleza

Pero la colección no acaba ahí. Entre los demás animales pude apreciar una tortuga de caparazón blando (familia Tryonichidae), una iguana espinosa (género Ctenosaura), una rana pacman (género Ceratophrys), geckos leopardo (Eublepharis macularius) y un dragón barbudo (género Pogona), además de varias especies de peces.

En resumen, una tienda peculiar y una visita casi obligada para todos aquellos amantes de los animales. No dejéis de visitar las tiendas de acuarios que hay por ala ciudad, probablemente sea el único sitio donde podáis ver corales vivos en varias millas a la redonda. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista.


Deja un comentario