Artrópodos 11
Buenos días. Una semana más, el blog vuelve con noticias frescas en este lunes de artrópodos, y hoy es el turno de una especie un poco particular. Hoy le toca a la araña camello egipcia. Comenzamos

Nombre: araña camello egipcia
Descripción: aracnido de la familia de los solpúgidos, de alrededor de 5-8 centímetros, con mandíbulas muy desarrolladas y patas delanteras modificadas a modo de sensores de movimiento. No tienen veneno, pero pueden provocar una infección con su mordedura. El abdomen es alargado
Distribución: viven en el nordeste de África, pudiendo verse en países como Egipto, Libia o el norte de Sudán.
Hábitat: viven principalmente en las zonas pedregosas de los desiertos, pudiendo verse en ocasiones en las zonas de matorral arenoso. Son relativamente frecuentes en cuevas, casas y edificios, donde se ocultan de la luz del día.

Terrario: al tratarse de animales más pequeños, no exigen de un espacio demasiado grande. Con un espacio de 15x10x15 (largoxaltoxancho) es más que suficiente. De hecho, las típicas peceras que suelen vender para llevar peces o tortugas cuando se adquieren en tiendas, es más que suficiente.
Iluminación: estos animales detestan la luz solar, y suelen esconderse durante el día bajo la arena o bajo piedras y troncos. Por tanto, es preferible evitar colocarles luces y dejarla a la sombra en una habitación por donde entre la luz.
Substrato: al vivir en suelos desérticos, podemos optar por substratos sueltos que no retengan humedad. Suelos de arena o ligeramente arcillosos son perfectos para este arácnido.
Plantas: necesitan pocas plantas, y hay criadores que optan por Plantas artificiales. Aún así, si te decides por las plantas naturales, las plantas de pequeño tamaño como el lithops, la rosa de Jericó, pequeños cactus, la haworthia y algunas suculentas funcionarán bien.

Temperatura: estos arácnidos necesitan una alta temperatura, pudiendo mantener unos 30 °C por el día y unos 23 por la noche. Podemos optar por las lámparas de cerámica para proporcionar calor.
Humedad: muy baja, manteniéndose siempre alrededor de un 20%. Con rociar el terrario una vez cada semana es suficiente.
Alimentación: está basada en insectos que pueda capturar con sus poderosa mandíbulas, pudiendo ser alimentados con insectos como langostas jóvenes, grillos, cucarachas y algún escarabajo. Pueden alimentarse una vez cada dos semanas, y solo lo que vayan a comer.
Higiene: no es muy recomendable poner equipo de limpieza de isópodos y colémbolos, ya que se los pueden comer. Por ello, debemos vigilar que no queden presas vivas ni restos de heces.
PRECAUCIONES
-suelen correr varios kilómetros por hora, así que es mejor no manipularlas o sacarlas del terrario para evitar fugas.
-El terrario debe estar a prueba de escapes. Son escapistas muy escurridizas que pueden meterse en casi cualquier recoveco.
-pese a no estar incluidas en ningún apéndice del CITES, no son muy habituales en cautividad, por lo que es posible que muchos sean ejemplares de captura. Por ello, no olvides acudir a un criador de confianza.
No es un animal tan habitual como los escorpiones gigantes o las tarántulas, pero es bastante interesante el poder hablar sobre un animal con un aspecto tan alienígena como este. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista.