Pterinochilus murinus

Artrópodos 9

Buenos días. Hoy volvemos con otro lunes de artrópodos, y esta vez, cambiamos de continente en lo que a tarantulas se refiere. Hoy hablaremos de la tarántula babuino naranja. Comenzamos

Fuente: Wikipedia

Nombre: tarántula babuino naranja

Descripción: araña de tamaño medio, pudiendo a alcanzar las hembras unos 15 centímetros (más grandes que los machos), con pelos abundantes a lo largo de todo su cuerpo, color naranja con puntas azules bajo las patas para confundir a los depredadores.

Distribución: zona central de África, pudiendo hallarse en países como Angola, Kenya, Tanzania o Zimbabue.

Hábitat: sabana y bosques tropicales secos de África central, donde vive en refugios subterráneos o bajo los arbustos.

No es raro encontrarlas en zonas abiertas con hierba alta

Terrario: como casi todas las tarántulas, necesitan profundidad para excavar sus madrigueras, aunque estas también tienen una ligera tendencia arborícolas. Por esto, necesitaremos un terrario ancho y alto, siendo 40x30x30 (largoxaltoxancho) las medidas adecuadas para un animal adulto.

Iluminación: esta tarantula se encuentra más activa de noche, así que no necesitan más luz que la que entre por la ventana (SIEMPRE Y CUANDO NO LA PONGAS DELANTE DE ELLA). Si quieres disponer de una luz artificial, puedes usar unas luces led.

Substrato: a diferenciabde otras especies, no necesitan una humedad tan elevada, por lo que un substrato arcilloso mezclado con una ligera parte de arena y fibra de coco es suficiente para ofrecer firmeza y soltura para que puedan hacer sus nidos.

Plantas: muchos criadores optan por usar troncos huecos de corcho y ramas secas. Sin embargo, hay una gran variedad de arbustos que funcionarán de maravilla con este animal, como el boj africano, el romero, el tomillo, o suculentas como la siempreviva, la lengua de suegra o varias especies de kalanchoe.

Algunas plantas del género plectranthus también pueden funcionar

Temperatura: necesitan una temperatura moderadamente elevada, la cual no debe bajar de los 20 grados ni subir de los 24. Puede utilizarse la calefacción de la instalación para alcanzar este gradiente de temperatura.

Humedad: no necesitan una humedad muy alta. De hecho, los bebederos ni siquiera son aconsejables, ya que un 40%-50% de humedad es más que suficiente.

Alimentación: principalmente invertebrados, siendo las cucarachas, las langostas y los grillos sus favoritos, aunque no rechazan las orugas, las cochinillas o escarabajos de distintas especies. Procuremos darle solo lo que va a comer unas 2 veces por semana

Higiene: debemos retirar los restos de presa con mucho cuidado, ya que podemos romper los hilos que fabrican (suelen fabricar bastante hilo). Es conveniente tener colémbolos a mano para que estos puedan devorar los restos que puedan quedar, así como Isópodos de pequeño tamaño.

PRECAUCIONES

-suelen ser bastante agresivas y no toleran del todo bien el manejo

-son caníbales, por lo que no debemos poner más de una por terrario.

-no están incluidas en ningún apéndice del CITES. Aún así, es necesario acudir a un criador de confianza certificado

Una araña un poco diferente, que de seguro te llamará la atención desde el minuto uno. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista


Deja un comentario