Avicularia avicularia

Artrópodos 7

Buenos días. Sé que ayer no realicé la subida correspondiente, oero he aquí la tenéis. Como ayer fue lunes de artrópodos, hoy es el turno de la tarántula de patas rosas. Comenzamos.

Nombre: tarántula de dedos rosas.

Descripción: araña de tamaño medio, no llegando a superar los 7 centímetros de longitud,  con cuerpo de color negro y abundantes pelos urticantes. Puntas de los dedos de color rosa.

Distribución: viven en Centroamérica y Sudamérica, pudiendo encontrarse en países como Costa Rica, Panamá, Guyana, Venezuela y el Norte de Brasil.

Venezuela es uno de los lugares donde las podemos encontrar

Hábitat : se trata de una tarántula con tendencias ligeramente arborícolas que podemos encontrar en las junglas de América central y Sudamérica.

Normalmente suelen vivir en el suelo, aunque de vez en cuando pueden escalar por los árboles

Terrario: en comparación con otras tarantula, necesitarán más altura y anchura, pudiendo ser un terrario de 40x50x20 (largoxaltoxancho) más que suficiente, pudiendo poner unos 10-15 centímetros de substrato. Podemos optar por terrarios de vidrio, PVC o policarbonato.

Iluminación: no necesitan ningun tipo de iluminación especial, al igual que la mayoría de tarántulas. Con tener acceso a una ventana es suficiente(NO PONER EL TERRARIO DELANTE DE LA VENTANA), aunque unas luces led nos pueden servir más que de sobra.

Substrato: necesitan un substrato que retenga bien  la humedad, ya que proceden de la selva. Sunstrato como el musgo sphagnum, la fibra de coco o la turba son ideales para esta araña.

Plantas: necesitan plantas de porte arbustivo, así como lianas y troncos para escalar y esconderse. Plantas como los helechos o el ariocarpus, así como trepadoras como la hiedra y el poto vienen de maravilla para esta araña. Otras especies como la bromelia o el anturio también son una buena opción.

La calatrava puede ser una buena opción también

Temperatura: podemos mantener una temperatura de unos 22-26° C por el día, pudiendo bajar hasta los 16-18° C por la noche. Podemos optar por la propia calefacción de la propia sala para mantenerla estable.

Humedad: elevada, necesitarán alrededor de un 70-80% de humedad. Debemos rociar el terrario con agua de vez en cuando, por no mencionar que necesitarán un pequeño bebedero para poder beber o refrescarse.

Alimentación: suelen cazar insectos de sueño como grillos, cucarachas, o ninfas de langosta. Cuando son pequeñas, pueden también comer gusanos o moscas de la fruta, aunque no rechazan los tenebrios y zophobas. Debemos darle solo lo que van a comer, y darles cada 2 o 4 días.

Higiene: siempre debemos recoger los restos de comida, heces u hojas en descomposición. Tener a mano un equipo de limpieza compuesto de isópodos y colémbolos nos ayudará en este trabajo.

PRECAUCIONES

-no es recomendable alojar a más de una por terrario, ya que son caníbales.

-lanzan pelos urticantes cuando se las molesta.

-no están incluidos en ningún apéndice del CITES. Aún así, acuda siempre a un criador de confianza.

Una artrópodo realmente interesante y poco visto, si bien es cierto que su hábitat y sus tendencias arborícolas permiten una decoración más ostentosa. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista.


Deja un comentario