Artrópodos 3
Buenos días y bienvenidos a esta nueva entrega de lunes de artrópodos, donde hoy tenemos a otro invertebrado realmente fascinante. Hoy es el turno del escorpión de pinza roja de Tanzania. Comencemos

Nombre: escorpión de pinza roja de Tanzania.
Descripción: escorpión de gran tamaño (puede llegar a crecer hasta los 12,5 cms), cuerpo de color rojizo oscuro tirando a marrón (de ahí su nombre), pinzas macizas y aguijón pequeño
Distribución: esta especie procede del Este de África, principalmente lo podemos encontrar en Tanzania, de ahí su nombre.
Hábitat: igual que la gran mayoría de animales de su género (Pandinus) estos artrópodos frecuentan el suelo de los bosques tropicales lluviosos de África central.

Terrario: no requieren de demasiado especio para moverse, a menos que queramos meter a más de un individuo en el terrario, para lo que necesitaremos un terrario más grande. Para un único ejemplar, un terrario de 30x40x40 (largoxaltoxancho) es más que suficiente.
Iluminación: al vivir en el suelo de los bosques Y al ser nocturnos, apenas es necesario que reciban luz de ninguna fuente. De hecho, con tenerlos en una habitación con una ventana semiabierta es más que suficiente (NUNCA PONGAIS UN TERRARIO DE NINGUN TIPO EN UNA VENTANA). Si no disponemos de esto, una luz LED es más que suficiente.
Substrato: suelen excavar madrigueras en los suelos sueltos del bosque húmedo, por lo que necesitamos que el substrato sea suelto y retenga bien la humedad. Materiales como la turba, la fibra de coco, el musgo sphagnumnt un poco de vermiculita suelen ir bien para estos animales. Es recomendable que el substrato ocupe la mitad de la altura.
Plantas: necesitamos arbustos frondosos de bosque húmedo que sirvan de escondite para nuestro escorpión. Plantas como el helecho de Boston, la kentia mini, la begonia y diversas variedades de musgo pueden ir más que bien para nuestro animal.

Temperatura: al vivir en las zonas tropicales de África, necesitan una temperatura muy elevada. La temperatura debe de ser de unos 31-32°C por la mañana y de hasta 25°C por la noche. Se recomienda usar un sistema de calefacción para la sala.
Humedad: necesitan una humedad elevada, la cual puede incrementarse si disponemos de un bebedero para nuestro animal y de plantas vivas en el terrario. Aún así, la humedad no debe bajar bajo ningún concepto del 70-80%. Este nivel se consigue rociando con un pulverizador.
Alimentación: siendo cazadores nocturnos que viven en el suelo del bosque, haybuna gran variedad de animales que pueden comer. La dieta principal se compone de insectos, como cucarachas, grillos, langostas, saltamontes tenebrios y zophobas. No va sa tener problemas si optas por darle de vez en cuando orugas, aunque en su hábitat natural pueden comer vertebrados pequeños como anfibios, roedores y reptiles pequeños.
Higiene: debemos retirar los restos de presas y heces lo antes posible para evitar la proliferación de hongos y ácaros, si bien es cierto que si disponemos de animales como colémbolos, cochinillas, lombrices de tierra y plantas vivas, el trabajo se nos puede hacer algo más sencillo.

PRECAUCIONES
-se trata de escorpiones algo más agresivos que el resto de su género, así que debemos tener ojo a la hora de cogerlos.
-se incluyen en el Apéndice II del CITES, por lo que debemos comprobar la legalidad de nuestro país y procurar que los papeles estén en regla, acudiendo siempre a un criador registrado.
Vemos que se trata de un escorpión bastante similar al escorpión emperador en cuanto a cuidado se refiere. Si bien es verdad que existen ciertas diferencias al respecto, sus parámetros son casi idénticos. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista