Anfibios 2
Buenos días. Hoy es miércoles de anfibios y vengo con una nueva ficha técnica para el cuidado de estos animales. Hoy es el turno de la rana arborícola verde australiana. Comencemos.

Nombre: rana arborícola verde australiana.
Descripción: a fibio anuro de 10 centímetros, cuerpo ligeramente voluminoso, color verde intenso y pupilas en horizontal, como las de los sapos. Presentan ventosas en la punta de los dedos para poder sujetarse a las hojas.
Distribución: se encuentra principalmente en toda la mitad noreste de Australia.
Hábitat: bosques tropicales, ecuatoriales y templados lluviosos.
Terrario: debemos asegurarnos que sea lo bastante alto como para poner una capa de substrato y para que el animal pueda trepar libremente. Las medidas recomendadas son 30x40x30 (largoxaltoxancho). Al ser anfibios, se recomiendan terrarios de vidrio, PVC o policarbonato.
Iluminación: necesitan una dosis un poco mayor de luz que las especies ecuatoriales, aunque con poner unas luces LED en el terrario es más que suficiente. Su vamos a optar por la luz natural, no podemos poner el terrario donde reciba luz directa. También es una buena opción colocar luz roja.
Substrato: necesitan substratos que retengan bien la humedad, o directamente hacer un acuaterrario. En el caso de los substratos, los que funcionan mejor son la fibra de coco, el musgo sphagnum o la turba. Pueden mezclarse con vermiculita o arcilla para darle mayor retención de humedad.
Plantas: al vivir en diferentes ha itats, podemos variar ligeramente este parámetro. Aún así, las favoritas suelen ser el poto, la malamadre, la bromelia, la orquídea, el helecho y el musgo vivo. También podemos incluir begonias para el suelo.
Temperatura: son anfibios que no necesitan temperaturas muy elevadas para sobrevivir. No deben pasar de los 26-27°C por el día y no deben bajar de los 22°C por la noche. Para conseguir esto podemos optar por un sistema de calefacción o por una lámpara de cerámica que esté o bien protegida por una malla metálica o que permanezca fuera del terrario.
Humedad: excesiva una humedad elevada para mantenerse hidratadas, por lo que la mantendremos sobre un 80%. Debemos rociando todos los días unas 3 veces, aunque también se puede instalar un sistema de lluvia o nebulizadores
Alimentación: a pesar de lo pequeñas que son, son bastante voraces, pudiendo llegar a comer hasta serpientes pequeñas en su hábitat natural. Aún así, es preferible alimentarlas con invertebrados como grillos, cucarachas, tenebrios, langostas, orugas, lombrices y caracoles. Debido a su voracidad, hay que vigilar lo que comen y asegurarse de que no coman demasiado (por lo menos una vez cada dos o tres días con unas pocas presas. Es preferible usar pinzas para que se lo coma buen y la presa no prolifere en el terrario
Higiene: como todos los anfibios, es más que obligatorio vigilar el tema de los hongos y las bacterias y, por supuesto, los ácaros. Para evitar este tipo de problemas, debemos retirar hojas muertas y restos de comida siempre que los notemos, aunque los Isópodos y los colémbolos se pueden encargar de este problema. Al venir de climas húmedos, podemos optar por mayor variedad de especies.

PRECAUCIONES
-como todos los anfibios, no conviene tocarlos demasiado. Si debemos manejarlos, tenemos que tener guantes de nitrilo desechables o las manos húmedas.
-no se encuentran en ningún Apéndice del CITES.
-son especies invasoras en Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Esta rana es, por antonomasia, una de las que más conocemos. Y no es para menos; son muchos los aficionados e influencias que las han hecho famosas jugando con la perspectiva y haciendo creer a la gente que son gigantes, pero nada más lejos de la realidad. Nos vemos en la próxima, y recordad, la naturaleza esconde maravillas más allá de donde alcanza la vista